sábado, 1 de febreiro de 2014

ALEMANIA

La parte de Europa que me gustaria visitar es Alemania. Alemania es un lugar donde se pueden encontrar muchos monumentos, pero yo tengo muy claros los que me interesan ver de verdad y los que me conformo con ver en fotos.
El primer lugar de Alemania donde quiero estar es Berlin, su capital.
Alli, aparte de los escombros del famoso muro de Berlin, en estas fotos: 

Una parte del muro de Berlin en la actualidad.
Muro de Berlin en el pasado


Tambien se puede encontrar el monumento del Holocausto, dedicado a los judios caidos durante el fascismo:


Cada baldosa de cemento en forma de ataud esta dedicada a un judio muerto bajo las ordenes de Hitler. No fueron precisamente pocos ¿verdad?
Con todo ya es ironia que el abandonado hospital militar Beelitz, donde Hitler fue salvado de la muerte cuando era soldado raso, este en perfecto estado todavia.





Vale, no esta perfecto perfecto, pero mas o menos. Olvidando ese pequeño detalle, Beelitz es un lugar visitable del que se puede disfrutar.
En Berlin también se encuentra la isla de los museos (no la isla del museo, como la suelen llamar.) 
 


Se pueden decir muchas cosas sobre cada uno de los museos que forman esta isla pero para no entrar en detalles innecesarios, su nombre lo dice todo.
Ahora salimos de Berlin y nos dirigimos a Legoland, el museo de lego en Alemania.
Hay muchos otros Legoland repartidos por el mundo, pero quiero ver el de Alemania y solo el de Alemania. Llamadlo capricho, por que es exactamente eso.


  








 



Dejamos Legoland para adentrarnos en un pequeño lugar de Alemania que aparentemente no llama la atención pero que a mi si me gustaría visitar. Incluso si tuviera que dejar de lado los otros lugares ya mencionados. 
Os hablo de Ditzingen.

 

No es un lugar de renombre, tampoco tiene monumentos ni nada que te haga decir "Ahhh". Es un lugar normal y corriente, una provincia Alemana mas... pero si nos centramos solo en lo majestuoso de un lugar no lo disfrutamos de verdad. Como todo en este mundo Alemania tiene sus mas y sus menos, pero sus menos pueden ser mas dependiendo de como lo mires.     



   

       
Es lindo a su manera para cualquiera, pero para mi es la mejor parte de Alemania aunque no sea tan vistosa como otras. La quiero solo un poquito menos que a mi hogar y si de verdad pueda estar allí algún día seria inmensamente feliz.


La razón la puedo, pero no la quiero dar, simplemente es importante para mí y listos.
Con esto doy finalizado mi "tour" perfecto por Alemania pero no puedo pasar hablando de Alemania sin al menos recopilar algunas imágenes de sus fantásticos castillos.
Ansbach
 

Nuremberg

 
Bamberg

 Coburg

 
 Kulmbach
 

Bayreuth

Prag

Y como todos estos muchisimos más. (Cada cual más espectacular y tan lindos como los que se ven en los cuentos.)








Ningún comentario:

Publicar un comentario